Abr 11 2016

Pablo Núñez. Los créditos de la imaginación

Raúl González-Monaj

(UPV/ Escuela Politécnica de Gandía)

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2016.4787

Resumen: Si es Ud. de los que se queda a leer los créditos de cierre al final de la película, es decir, si además de gustarle el cine le interesa, probablemente haya reparado en una firma que se repite en cualquier producción española realizada desde los años sesenta hasta hace bien poco. Nos referimos a Pablo Núñez/Storyfilm, empresa encargada de envolver y presentarnos con estilo la película en cuestión y de, precisamente, certificar a los profesionales que han participado en ella. Pero Pablo Núñez no es solo el responsable de titular cerca de 2.400 películas, sino que se trata de todo un hombre del renacimiento en el campo audiovisual, capaz de inventar profesiones y de imprimir la más rabiosa modernidad a todo lo que hace. Pablo nos recibió en su casa y con él hablamos de toda una vida dedicada al cine.

Repor_Monaj

Palabras clave: Estudios Moro, Storyfilm, títulos de crédito, cine español, efectos especiales, publicidad.

Biografía: Raúl González-Monaj es profesor de diversas asignaturas relacionadas con la animación en el Grado de Comunicación Audiovisual y en el Máster de Animación de la Universidad Politécnica de Valencia (España). Especializado en la preproducción comercial para TV, ha participado como profesional en más de una veintena de series animadas, varios largometrajes, así como en diversos anuncios publicitarios, tanto animados como de imagen real. Ha publicado en revistas especializadas como Secuencias. Revista de Historia del cine, y CuCo. Cuadernos de cómic. Asimismo, es autor del libro Manual para la realización de storyboards.