Abr 11 2016

Jamie Caliri: pasión por contar historias

M. Ángeles López Izquierdo

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2016.4788

Resumen: La obra de Jamie Caliri destaca por su calidad y calidez. Es un director conocido principalmente por sus títulos de crédito y sus comerciales, por los que ha sido premiado con un Emmy y con tres premios Annie. El siguiente texto realiza un recorrido por toda su obra en la que se muestra la evolución en su trabajo y las principales característica.

Repor_Lopez

Palabras clave: Animación, Jamie Caliri, recorte, títulos de crédito, stop motion, premio Annie, premio Emmy.

Biografía: M. Ángeles López Izquierdo es profesora Titular de Universidad del Departamento de Dibujo de la Universitat Politècnica de València, y doctora en Bellas Artes desde 2006. Compagina la docencia con la investigación tanto individual como con el grupo de I+D+i al que pertenece: Animación: Arte e Industria. Ha participado como ponente en congresos, colaborado en muestras y festivales, y publicado en libros y revistas especializadas, así como participado en exposiciones nacionales e internacionales. Artista multidisciplinar, su práctica discurre entre la animación, la gráfica y el dibujo.