Ene 21 2011

Reportajes

Published by

Si es Ud. de los que se queda a leer los créditos de cierre al final de la película, es decir, si además de gustarle el cine le interesa, probablemente haya reparado en una firma que se repite en cualquier producción española realizada desde los años sesenta hasta hace bien poco. Nos referimos a Pablo Núñez/Storyfilm, empresa encargada de envolver y presentarnos con estilo la película en cuestión y de, precisamente, certificar a los profesionales que han participado en ella. Pero Pablo Núñez no es solo el responsable de titular cerca de 2.400 películas, sino que se trata de todo un hombre del renacimiento en el campo audiovisual, capaz de inventar profesiones y de imprimir la más rabiosa modernidad a todo lo que hace. Pablo nos recibió en su casa y con él hablamos de toda una vida dedicada al cine.

.

Repor_Monaj.

Volumen completo en Sendemà

.

Jamie Caliri: pasión por contar historias

M. Ángeles López Izquierdo

.

La obra de Jamie Caliri destaca por su calidad y calidez. Es un director conocido principalmente por sus títulos de crédito y sus comerciales, por los que ha sido premiado con un Emmy y con tres premios Annie. El siguiente texto realiza un recorrido por toda su obra en la que se muestra la evolución en su trabajo y las principales característica.

.

Repor_Lopez

.

Volumen completo en Sendemà

.

ENTRADAS ANTERIORES


Sincronías y sinergias animadas: la visión de la industria de la animación de Pixar y Ghibli

  Laura Montero Plata y Ana María Pérez-Guerrero

.

Pixar y Ghibli, dos de los estudios más internacionalmente de la industria de la animación, han mantenido una estrecha relación a lo largo de sus más de veinticinco años, que va más allá de los claros homenajes que el estudio estadounidense ha hecho a las películas de Hayao Miyazaki. Organización de exposiciones, doblajes de películas, apoyo en la distribución, documentales o clases magistrales, tanto desde Pixar a Ghibli como en el caso contrario, ponen en evidencia la relación tan prolífica y polifacética que han entablado los dos estudios de animación a lo largo de los años. Para exponer y detallar esta estrecha colaboración comercial, artística y personal, hemos invitado a las investigadoras Laura Montero Plata y Ana María Pérez Guerrero —autoras respectivamente de El mundo invisible de Hayao Miyazaki (2012) y Pixar, las claves del éxito (2013)—, a desgranar la correspondencia entre estos dos gigantes de la animación.

Volumen completo en Sendemà

.

La stop-motion como ejército de resistencia. La tardía Edad de Oro de una técnica anacrónica

  Jordi Costa.

Seguir leyendo

.

La oscura poesía de las marionetas. Starewitch, Švankmajer y los Quay

  María Trénor.

Seguir leyendo

.

La animación española en 2012

  Samuel Viñolo Locuviche

Seguir leyendo

.

Un café con Guillermo García Carsí (El Señor Studio)

  Sara Álvarez Sarrat y Miguel Vidal Ortega

Seguir leyendo

.

Arrugas. Un viaje al extranjero, desde el comienzo hasta el final

  Pilar Yébenes

Seguir leyendo

.

20 AÑOS para contar un sueño

  Miguel Vidal

Seguir leyendo

 

Entrever a Vuk Jevremovič. Un artista que de niño siempre pensaba en dibujar

  María Susana García Rams

Seguir leyendo

.

Nikita Chama Boom. Un nuevo cortometraje de Juan Padrón que coquetea con la Revolución Cubana

. Miguel Vidal y Mª Ángeles López

Seguir leyendo

.

Volver arriba

.

This page has the following sub pages.