Mar 02 2014

Conferencia Internacional en Ilustración y Animación – CONFIA. Compartiendo y celebrando la investigación

Paula Tavares

Instituto Politécnico do Cávado e do Ave, Portugal

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2014.2163

Resumen: La Conferencia Internacional en Ilustración y Animación CONFIA es un lugar de debate abierto sobre la investigación teórica y práctica efectiva en estas áreas afines. El siguiente artículo efectúa un balance de la última edición, celebrada en Oporto, Portugal, donde se pudo reunir un interesante conjunto de expertos internacionales, integrado por artistas, investigadores y teóricos. Paula Tavares, directora del congreso, nos presenta brevemente algunas consideraciones sobre las ponencias más relevantes del encuentro, donde se expusieron varios de los temas focales de la práctica e investigación actual: desde las formas tradicionales de hacer, hasta las más recientes innovaciones tecnológicas. Con esta reflexión pretendemos abrir camino a CONFIA 2014, que deseamos que sea la conferencia de la estabilidad y de la madurez.

1_Paul_Wells_CONFIA

Palabras clave: Investigación, ilustración, animación, conferencia

Biografía: Paula Tavares nació en Oporto, Portugal. Es licenciada en Artes Plásticas – Pintura, por la Facultad de Bellas Artes de Oporto, pasando un periodo de beca Erasmus en Barcelona. Es Doctora por la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra desde el 2006, con la tesis Las complejas relaciones entre el arte y la política en la cultura occidental. El arte político como contradicción institucional. Es artista, investigadora  y profesora. En la actualidad trabaja en el Instituto Politécnico do Cávado e do Ave, donde dirige el Departamento de Diseño, y el Máster en Ilustración y Animación. Organiza la Conferencia Internacional en Ilustración y Animación desde 2012.