Mar 02 2014

STOP MOTION DON’T STOP, la exposición

Beatriz Herráiz Zornoza

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2014.2161

Resumen: En 2013, y durante apenas dos meses, pudo verse en el MuVIM de Valencia la exposición Stop Motion Don’t Stop: una exposición comisariada por MacDiego, en la que se mostró el trabajo de tres productoras de animación stop-motion afincadas en Valencia, actualmente produciendo series y películas que compiten a nivel internacional. Javier Tostado, Sam y Pablo Llorens, al mando respectivamente de Clay Animation, Conflictivos Productions y Potens Plastianimation, nos acercaron a sus creaciones, sus estilos y sus métodos de trabajo. Además en la exposición se llevó a cabo una parte de la producción de Clay Kids, donde todo el equipo estuvo trabajando ante los visitantes. El siguiente artículo nos adentra en las tres décadas de producción de animación valenciana, a partir de esta exposición que ha rendido un justo homenaje su calidad artística.

Fig_6

Palabras clave: Stop-motion, Pablo Llorens, animación con plastilina, Conflictivos Productions, Stop Motion Don’t Stop, Javier Tostado, MuVIM

Biografía: Beatriz Herráiz Zornoza (Valencia, 1975). Doctora Cum Laude por la Facultad de Bellas Artes, Universitat Politècnica de València. Actualmente es Profesora ayudante doctor en el Grado en Comunicación Audiovisual y en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Ha trabajado como diseñadora gráfica para Canal 9 y UPVRTV, desarrollando proyectos audiovisuales para identidad de cadena, programas e informativos. Su línea de investigación se centra en el “motion graphics” y la animación, realizando publicaciones para el Congreso de Tipografía 2012, y CONFIA 2013. Además, ha sido la coordinadora de un proyecto de cooperación internacional titulado Historias para compartir, con el Conservatorio Balla Fasseke Kouyate de Bamako (Mali). Ha realizado el diseño audiovisual escenográfico de diferentes obras de teatro, como Bonnie y Clyde (Teatro Galo Real), Dot y Consonants (Maduixa Teatre) y Harket Protocolo (PanicMap), estas dos últimas con circuito internacional. Actualmente es miembro del Grupo de investigación en Animación: Arte e Industria.