Mar 16 2013

La fiesta que queremos. El Festival Internacional de Animación de Córdoba – ANIMA

Alejandro R. González

Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2013.1424

Resumen: El ANIMA – Festival Internacional de Animación de Córdoba (Argentina), es un evento académico y cultural, dedicado específicamente a la animación en sus dimensiones artísticas y tecnológicas. ANIMA combina la energía, entusiasmo y goce de un festival de animación con los aspectos científicos de un congreso. Se desarrolla desde el 2001 con continuidad en todos los años impares; es el principal evento referido a la animación en Argentina, y un muy influyente jugador en su campo en América Latina y el Caribe. Esta reseña del ANIMA brinda información sobre las actividades del Festival y su perfil curatorial.

banner_Gonzalez.

Palabras clave: Festival, Córdoba Argentina, artes, audiovisual, animación

Biografía: Alejandro R. González cursó estudios de grado y posgrado en cine y video en la Universidad Nacional de Córdoba; y se define como un activista de la animación. Alejandro enseña animación en el nivel universitario (Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Villa María), y actualmente investiga la historia y poéticas de la animación argentina. Es el director de ANIMA – Festival Internacional de Animación de Córdoba, el festival de animación más relevante de Argentina. Cuando Alejandro no se encuentra animando o haciendo algo relacionado con la imagen animada, ocupa su tiempo siendo un orgulloso padre, un esposo modelo, y el dueño de una perra labrador dorada.