Mar 25 2015

Entrevista a Gerben Schermer, director del Holland Animation Film Festival

Sara Álvarez Sarrat

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2015.3543

Resumen: Gerben Schermer (Países Bajos, 1959) puso en marcha el Holland Animation Film Festival junto al director de animación Gerrit van Dijk, en 1985. Schermer ha desarrollado una destacada carrera en la selección y programación para el HAFF, además de diseñar programas invitados para numerosos festivales internacionales. Ha sido miembro de organizaciones y consultor de organismos internacionales, y en la actualidad es miembro del comité asesor del Programa de Diseño del fondo para las industrias creativas. Schermer ha estado también involucrado en la producción de películas, y en 2010 produjo Clown’s Revolution, del artista visual chino Sun Xun, que trabajó como artista en residencia para el HAFF. En esta entrevista Gerben Schermer nos habla del perfil del Holland Animation Film Festival, su visión sobre la animación y otros muchos temas de interés para profesionales, estudiantes y aficionados a la animación.

GerbenSchermer

Palabras clave: animación, festival, Holanda, director, distribución.

Biografía: Sara Álvarez Sarrat es profesora Titular de Universidad en la Facultad de Bellas Artes, UPV. Inició su carrera en las productoras de animación Tiranosaurus Producciones y Truca Films, y realizó una estancia en el magazine online AWN (Los Ángeles, California). Ha participado como ponente en congresos internacionales, y publicado en revistas especializadas (Animation Studies Journal, 2013, Hispanic Research Journal, 2014). En 2011 colaboró en la publicación Raoul Servais. Integral de cortometrajes, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Huesca. En 2012 comisarió la exposición Surviving Life: Collages de la película de Jan Švankmajer (sala Josep Renau, Valencia).

Read full interview in English