Mar 25 2015

Pues eso… Que Sam vuelve a las andadas

Nieves Herranz Calero

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2015.3537

Resumen: Sam Ortí, más conocido llanamente como Sam, es ya una página viva de la historia de la animación española. Su fulgurante carrera cuenta con éxitos como The Werepig (2008), Vicenta (2010), o la inevitable Encarna (2003), quizás el germen de toda su producción posterior. Sam nos ha abierto las puertas de su futuro estudio-museo en Valencia, llena de los escenarios de sus películas, convertidos en dioramas de exposición que han dado la vuelta al mundo, y nos ha contado las vicisitudes de su nuevo filme, Poseso (2014), que figura con honor como el tercer largometraje de stop-motion producido en nuestro país. Nieves Herranz nos habla de este futuro estreno, que ya ha recolectado significativos premios y menciones en los festivales de cine, y que sin duda no dejará a nadie indiferente en las salas.

Poseso

Palabras clave: animación, stop-motion, Sam, comedia, cine.

Biografía: Nieves Herranz nace en Puerto de Sagunto, más conocido como Tetelandia, un fatídico 18 de agosto de 1994. Se graduó con honores en la escuela de la vida y puede que sea la primera persona de la historia en ser obligada a estudiar Bellas Artes contra toda voluntad. Tras una terrible depresión post-1ºy2ºcurso y ya por fin en 3º, Nieves está recuperada y feliz realizando sus dos únicas asignaturas de animación. Actualmente se encuentra luchando contra Photoshop, los intercalados y la tiranía de los artistas demasiado buenos de Tumblr.