Mar 02 2014

Prime the Animation! La experiencia de una singular unión entre escuelas

Antonio Jesús Busto Algarín

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2014.2156

Resumen: El programa Prime the Animation! reúne los mejores trabajos realizados en 2012-13 por los estudiantes de animación de Middlesex University (Londres, Reino Unido), Universitat Politècnica de València (España) y Emily Carr University of Art + Design (Vancouver, Canadá). Aunque esta iniciativa común comenzó formando parte del festival valenciano Cinema Jove 2013, acaba de iniciar un recorrido de proyección más allá de lo previsto inicialmente, tanto en su conjunto como cada obra individual. Antonio Jesús Busto, alumno de las tres instituciones, nos relata en primera persona los entresijos de los cortometrajes más destacados del programa, dándonos una visión cercana sobre la realización y los más interesantes aspectos de unos proyectos fin de carrera que pueden competir en igualdad de condiciones en la esfera profesional.

05_EEE-YOW

Palabras clave: Prime the Animation!, animación, cortometraje de graduación, colaboración internacional, singularidad, potencial

Biografía: Antonio J. Busto (Sevilla, 1990) es licenciado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València y residente en España. Actualmente es alumno del Máster de Producción Artística de la UPV. Siempre ha estado interesado en el desarrollo de nuevas formas narrativas y mostrar ideas que se salgan de lo convencional. Su trabajo se mueve entre distintos formatos, incluyendo animación, acción real, diseño e ilustración. A través de varias becas de estudios ha conseguido estudiar en diferentes universidades de prestigio como Emily Carr University (Vancouver) y Middlesex University (Londres), donde, junto a su colectivo Rabano Studio, creó el corto The Day I Killed my Best Friend.