Mar 16 2013

Rosa Torres Pujol

Investigadora independiente

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2013.1416

Resumen: Pablo Llorens es uno de los grandes animadores de España. A pesar de los incontables premios —entre ellos dos Goyas— que tiene en su haber, sigue haciendo cosas. Sobre todo trabaja en publicidad, pero de vez en cuando se da un respiro espiritual y convoca en su productora Potens Plastianimation a otros animadores, así como a Tritón Media, con quien realiza producciones de integración de “stop-motion” con acción real. Trabaja principalmente con referencias populares a la ciencia ficción, creando los efectos especiales en plastilina, lo que da a la imagen una estética muy “revival”. Su último trabajo, Molecular Zombi, aborda la historia de una pareja en crisis que soluciona sus problemas gracias a una paternidad intergaláctica que salva el mundo: una historia surrealista con puntos de “gore” y ternura, que ya se está empezando a mover por los festivales de animación y cine de terror.

banner_rosa

Palabras clave: Pablo Llorens, plastilina, Valencia, Molecular Zombi, “stop-motion”

Biografía: Rosa Torres Pujol estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia (UV). Le interesan las posibilidades de la animación para abordar tabúes sociales, tema que ha seguido explorando durante el desarrollo del Máster en Producción Artística que cursó en la Universitat Politècnica de València. Ha sido ponente en  la Jornada sobre las TIC de la UV (2008) y colaboradora-docente dando una clase sobre “La animación dinamitadora de los estereotipos” dentro del Máster en Investigación en Lenguas y Literaturas (2010). Su cortometraje Imperfecta fue exhibido en la 26º edición del Cinema Jove, y actualmente está a punto de realizar una videoinstalación animada.