Apr 08 2016

Gravity Falls, títulos de crédito como carta de presentación

88Carolina Delamorclaz Ruiz

Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM)

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2016.4784

Resumen: Éste es un viaje a través de los títulos de crédito de Gravity Falls. En menos de 40 segundos podemos hacernos una idea del concepto de la serie, personajes y de referencias varias a la cultura y folclore americano, pasado y presente. Alex Hirsch, fuertemente influido en su infancia por series como Expediente X o Los Simpson, nos presenta su particular propuesta con espíritu ochentero; una obra de misterio y comedia con una importante dosis de elementos autobiográficos.

. Resenya_Demorclaz .

Palabras clave: Animación, comedias, folclore, sublime, series.

Biografía: Carolina Delamorclaz nació en 1988 en Albacete. Interesada en el arte, tomó cursos de dibujo y cómic. Estudió Bellas Artes en la Facultad de Cuenca. En ese tiempo hizo un máster de guion y realización de cortometrajes y cursó un semestre en la Solent University de Southampton, Reino Unido. Tras licenciarse, continuó estudiando un máster de investigación en prácticas artísticas y visuales. Hizo su trabajo de fin de máster sobre animación e inició más tarde sus estudios de doctorado en este campo. También ha ampliado su formación en su estancia en The Animation Workshop (Dinamarca).