Mar 08 2017

DOT. La animación en espectáculos de teatro

Beatriz Herráiz Zornoza

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2017.7277

Resumen: En el siguiente artículo Beatriz Herráiz nos habla del espectáculo infantil y familiar DOT, creado por la compañía valenciana Maduixa Teatre. La autora ha realizado el diseño y animación audiovisual para esta obra de teatro y danza, cuya escenografía consta únicamente de una pantalla. Toda la acción transcurre en esta pared blanca que adentra al espectador en un mundo de fantasía. Actualmente Beatriz Herráiz investiga las posibilidades de la proyección de imagen en formato pequeño: la microproyección.

Palabras clave: Danza, Motion Graphics, animación, Maduixa Teatre

Biografía: Beatriz Herráiz Zornoza (Valencia, 1975). Doctora en Bellas Artes, actualmente es profesora en el Grado en Comunicación Audiovisual y la Facultad de Bellas Artes de Valencia, e integrante del Grupo de Investigación en Animación: Arte e Industria. Ha trabajado como diseñadora gráfica para Canal9 y UPVRTV, para identidad de cadena, programas e informativos. Como investigadora ha realizado publicaciones para el Congreso de Tipografia, CONFIA y SAS. Además ha sido la coordinadora de Historias para compartir, proyecto de cooperación internacional en el Conservatorio audiovisual escenográfico de diferentes obras de teatro como Bonnie y Clyde ( Teatro Galo Real), Consonants y Dot (Premio Feten y MAX Maduixa Teatre), y Harket Protocolo (PanicMap). Ha comisariado la exposición El Mundo Perdido de Jiři Barta (2014, Sala Josep Renau, Valencia).