Abr 11 2016

Carles Porta. 20 años de imagen gráfica del ANIMAC

Sara Álvarez Sarrat

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2016.4786

Resumen: Animac cumple 20 años y, desde sus inicios, Carles Porta ha firmado la imagen gráfica del festival. A partir de una entrevista con el autor, nos sumergimos en la evolución del festival y en los retos que ha supuesto para su trabajo. Carles Porta, autor de los fantásticos carteles y cortinillas de la muestra, nos habla de este proyecto que le ha permitido reinventarse en cada edición.

Resenya_Alvarez

Palabras clave: Carles Porta, Animac, festival, cortinillas, imagen gráfica.

Biografía: Sara Álvarez Sarrat (Huesca 1973). Profesora Titular de la Facultad de Bellas Artes UPV. Trabajó en las productoras Tirannosaurus Producciones y Truca Films. Doctora desde 2002, desarrolla parte de su investigación en el magazine online AWN, Los Ángeles (EEUU). Su trabajo ha sido presentado en congresos internacionales y publicado en libros y revistas especializadas (Animation Studies, Hispanic Research Journal). En 2011 colabora en la publicación Raoul Servais. Integral de cortometrajes, y un año después comisaría la exposición Surviving Life: Collages de la película de Jan Svankmajer, en la UPV. En 2015 recibe la Beca de Artes Visuales Ramón Acín.