Mar 25 2015

Amore d’inverno, de Isabel Herguera

María Susana García Rams

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2015.3536

Resumen: Isabel Herguera es una artista audiovisual, vasca de nacimiento y cosmopolita por evolución vivencial. Su lugar de nacimiento le confiere una huella de identidad, de pueblo enraizado, y de femenino que sabe de su posición y colocación en el mundo. Mirada que ha enriqueciendo en cada uno de sus viajes, cargados de experiencias personales y profesionales, que ha sabido aglutinar y destilar animando y obtener siempre, un producto diferente, con aroma propio, combinando su faceta de creadora con la dirección de festivales y la docencia. Su último corto, Amore d’inverno, es una historia también de vínculos, en la que dos personas de mundos diferentes se encuentran, en un espacio que se transforma con la emoción y el recuerdo nostálgico de lo que fue. Corto en el que Isabel como la protagonista del filme, Marta, es fiel a su destino: el arte, la vida y su libertad de amar.

AmoreD'invierno

Biografía: María Susana García Rams (Valencia 1961) es Doctora en Bellas Artes y profesora de animación del Departamento de Dibujo, Universitat Politècnica de València. Es miembro del Grupo de Investigación en Animación: Arte e industria, cofundadora del IDECART (Instituto para la Investigación y Desarrollo de los Procesos de Creación y Arteterapia) y directora del Máster de la UPV de Arteterapia. Ha presentado ponencias en festivales y congresos sobre La animación como arte alquímico, El arte como proceso de Transformación y El arte mediador: salud y educación. Ha comisariado exposiciones, coordinado jornadas, talleres, y publicado capítulos de libros y artículos en revistas de investigación nacionales e internacionales.

Palabras clave: dibujo, experimentación, creación, identidad, femenino, animación.