Ene 21 2011

Reseñas

Published by

Gravity Falls, títulos de crédito como carta de presentación

Carolina Delamorclaz Ruiz

.

Éste es un viaje a través de los títulos de crédito de Gravity Falls. En menos de 40 segundos podemos hacernos una idea del concepto de la serie, personajes y de referencias varias a la cultura y folclore americano, pasado y presente. Alex Hirsch, fuertemente influido en su infancia por series como Expediente X o Los Simpson, nos presenta su particular propuesta con espíritu ochentero; una obra de misterio y comedia con una importante dosis de elementos autobiográficos.

              . Resenya_Demorclaz

.

Volumen completo en Sendemà

.

Animación de guerrilla. Pequeños Dibujos Animados.

Mario Torrecillas

El pasado mes de octubre se estrenó en España El rey de la Habana, la última película de Agustí Villaronga. Sus créditos iniciales fueron creados por PDA (Pequeños dibujos animados) aunque el colectivo se dedica principalmente a hacer talleres con niños de todo el mundo, su director Mario Torrecillas alterna esta labor de su estudio con otro tipo de creaciones profesionales. A través de este texto, el propio Mario nos desvela cómo fue el proceso de diseñar y animar estos títulos de crédito.

.

Resenya_Torrecillas

.

Volumen completo en Sendemà

.

Carles Porta. 20 años de imagen gráfica del ANIMAC

Sara Álvarez Sarrat

.

Animac cumple 20 años y, desde sus inicios, Carles Porta ha firmado la imagen gráfica del festival. A partir de una entrevista con el autor, nos sumergimos en la evolución del festival y en los retos que ha supuesto para su trabajo. Carles Porta, autor de los fantásticos carteles y cortinillas de la muestra, nos habla de este proyecto que le ha permitido reinventarse en cada edición.

.

Resenya_Alvarez

.

Volumen completo en Sendemà

.

ENTRADAS ANTERIORES


Amore d’inverno, de Isabel Herguera

 María Susana García Rams

Isabel Herguera es una artista audiovisual, vasca de nacimiento y cosmopolita por evolución vivencial. Su lugar de nacimiento le confiere una huella de identidad, de pueblo enraizado, y de femenino que sabe de su posición y colocación en el mundo. Mirada que ha enriqueciendo en cada uno de sus viajes, cargados de experiencias personales y profesionales, que ha sabido aglutinar y destilar animando y obtener siempre, un producto diferente, con aroma propio, combinando su faceta de creadora con la dirección de festivales y la docencia. Su último corto, Amore d’inverno, es una historia también de vínculos, en la que dos personas de mundos diferentes se encuentran, en un espacio que se transforma con la emoción y el recuerdo nostálgico de lo que fue. Corto en el que Isabel como la protagonista del filme, Marta, es fiel a su destino: el arte, la vida y su libertad de amar.

Volumen completo en Sendemà

.

Pues eso… Que Sam vuelve a las andadas

 Nieves Herranz Calero

Sam es ya una página viva de la historia de la animación española. Su fulgurante carrera cuenta con éxitos como The Werepig (2008), Vicenta (2010), o la inevitable Encarna (2003), quizás el germen de toda su producción posterior. Sam nos ha abierto las puertas de su futuro estudio-museo en Valencia, llena de los escenarios de sus películas, convertidos en dioramas de exposición que han dado la vuelta al mundo, y nos ha contado las vicisitudes de su nuevo filme, Poseso (2014), que figura con honor como el tercer largometraje de stop-motion producido en nuestro país. Nieves Herranz nos habla de este futuro estreno, que ya ha recolectado significativos premios y menciones en los festivales de cine, y que sin duda no dejará a nadie indiferente en las salas.

Volumen completo en Sendemà

..

Gritos en plastilina. El dolor humano a través de la animación y la música

 Adrián Encinas Salamanca.

Quien hace unos años se lanzara a animar figuras de plastilina como método para dar rienda suelta a su imaginación, y con mucho tesón llegara a levantar nada menos que el Goya al mejor cortometraje de animación en 2007 (por El viaje de Said), nos presenta ahora una historia conmovedora sobre un hombre capaz de escuchar el sufrimiento social, con un poder de audición que va mucho más allá de lo humanamente posible. El realizador y profesor de cine Coke Rioboo vuelve a poner el dedo en la llaga con El Ruido del Mundo, gracias a una inmejorable animación en plastilina sobre cristal y a una profunda banda sonora, en un cortometraje que está triunfando en festivales internacionales a la vez que cosecha estupendas críticas.

.Seguir leyendo

.

Prime the Animation! La experiencia de una singular unión entre escuelas

 Antonio Jesús Busto Algarín.

.Seguir leyendo

.

Molecular Zombi y la paternidad marciana de Pablo Llorens

 Rosa Torres Pujol

Seguir leyendo

.

O Apostolo, de Fernando Cortizo

 Adrián Encinas Salamanca

Seguir leyendo

.

Història d’Este, de Pascual Pérez

  Adrián Encinas Salamanca

Seguir leyendo

 

Birdboy, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero

  Rafael Andrés López

Seguir leyendo

 

Desanimado, un corto de Emilio Martí López

  Anthony S. Nuckols

Seguir leyendo

 

Vicenta, un cortometraje de Sam

. María Lorenzo y Miquel Guillem

Seguir leyendo

 

Divers in the Rain

 .Tatiana Mutilva

Seguir leyendo

.

Ámár, un cortometraje de Isabel Herguera

. Mª Ángeles López Izquierdo

Seguir leyendo

 

Volver arriba

This page has the following sub pages.