Mar 25 2015

Jonathan Hodgson. Animación de lo real

Beatriz Herráiz Zornoza

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2015.3546

Resumen: Jonathan Hodgson (Oxford, Gran Bretaña, 1960) es un animador inglés que ha desarrollado su trabajo principalmente en la animación documental, o “animación de la vida real”, como prefiere llamarlo. Además, ha realizado numerosos trabajos para publicidad y ha ganado numerosos galardones, entre ellos un premio BAFTA al mejor corto de animación en 1999. En la siguiente entrevista con Jonathan Hodgson podremos descubrir su perspectiva de la animación hoy en día, sus procesos creativos y técnicas empleadas, así como sus procesos de enseñanza en la Universidad de Middlesex (Londres), donde actualmente es profesor senior y director de la titulación de animación.

JonathanHodgson

Palabras clave: Jonathan Hodgson, animación, documental, cine, realizador.

Biografía: Beatriz Herráiz Zornoza (Valencia, 1975) es Doctora “Cum Laude” por la Universitat Politècnica de València. Actualmente es profesora en el Grado en Comunicación Audiovisual y Facultad de Bellas Artes de Valencia. Ha trabajado como diseñadora gráfica para RTVV y UPVRTV. Su línea de investigación se centra en el “motion graphics” y la animación, realizando publicaciones para los congresos de Tipografía 2012, CONFIA 2013, y SAS 2014. Además, ha coordinado el proyecto de cooperación internacional titulado Historias para compartir con el Conservatorio Balla Fasseke Kouyate de Bamako (Mali). También ha realizado el diseño audiovisual escenográfico de diferentes obras de teatro como Bonnie y Clyde (Teatro Galo Real), Dot y Consonants (Maduixa Teatre) y Harket Protocolo (PanicMap), las dos últimas con circuito internacional. Actualmente es miembro del Grupo de investigación en Animación: Arte e Industria.