Mar 02 2014

Entrevista a David Caballer, director de animación stop-motion

Raúl González Monaj

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2014.2159

Resumen: La entrevista a David Caballer nos acerca a un animador imprescindible a la hora de comprender la que fue y es la famosa animación valenciana de plastilina. A través de sus vivencias profesionales, recuerdos y reflexiones, desde sus inicios hasta el día de hoy, conoceremos de primera mano lo que significa ser un animador profesional. Veremos cómo la versatilidad, la adaptación al encargo y a las circunstancias caracterizan al animador actual y de calidad.

Fig_1

Palabras clave: David Caballer, stop-motion, animación de encargo, personajes, plastilina

Biografía: Raúl G. Monaj es profesor de diversas asignaturas relacionadas con la animación en el Grado de Comunicación Audiovisual y en el Máster en animación de la UPV. Especializado en la preproducción comercial ha participado como profesional en cerca de una veintena de series animadas para televisión (Cuttlas, Discworld, 2020, Bugwatch, Captain Pugwash, Little Grey Rabbit), en varios largometrajes (El Cid, The reporter), así como en diversos anuncios publicitarios, tanto animados como de imagen real (Heineken, Nestlé, L’Oceanografic, Mc. Donalds). Es autor del libro Manual para la realización de storyboards.