Mar 25 2015

Ajo P. Valls

Realizadores independientes

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2015.3549

Resumen: Silly Walks Studio es un equipo de reciente creación formado por cuatro jóvenes artistas especializados en desarrollo visual y animación 2D. Este colectivo se creó en 2013 después de que sus miembros concluyesen sus estudios gracias a una Startup UPV, un programa de apoyo a jóvenes, de la cual estos cuatro egresados en Bellas Artes han sido los primeros beneficiarios en toda la Universitat Politècnica de València. Por su carácter multidisciplinar podemos encontrar en la trayectoria de Silly Walks trabajos de Motion Graphics, espots publicitarios, arte para videojuegos e incluso participaciones en películas. Hasta la fecha han compaginado el desarrollo de proyectos propios con trabajos comerciales de cierta envergadura, como la secuencia de animación para la película Pixel Theory (2013) o la imagen gráfica y audiovisual para la 5ª Edición del Máster en Animación de la UPV (2013-15). Asimismo, en el último año han trabajado como diseñadores visuales y como animadores para el sector de los videojuegos, uniendo fuerzas con el estudio Brave Zebra. En su entrevista podremos conocer de primera mano a este colectivo y hacer un repaso por su corta pero intensa carrera en el mundo audiovisual animado.

.SillyWalks

Biografías:

Rafa Andrés López nació en 1985 en Alcoy (Alicante). A lo largo de los años ha ido formándose como creativo, ilustrador y animador, obteniendo el título de Técnico Superior en Artes Plásticas, Diseño e Ilustración en la EASD en 2006; y licenciándose en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València en 2011. Actualmente trabaja en una empresa dedicada a la animación para realidad aumentada.

Ajo Valls es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València. Ha trabajado en radio, televisión, prensa digital y cine. En 2014 debutó como directora teatral, colocándose al mando de una zarzuela con más de 100 participantes. Además, ha formado parte de jurados en festivales nacionales e internacionales de cine, como el Festival de Cine de Gijón. Actualmente ocupa el rol de creativa audiovisual en una cadena televisiva.