Mar 26 2015

Un día en El asombroso mundo de Gumball

Published by

Eva Figueroa López y Juan Pedro Arroyo Molina

Cartoon Network (Londres)

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2015.3544

.

Resumen: El Asombroso Mundo de Gumball (The Amazing World of Gumball, Ben Bocquelet, Mic Graves), es una serie que, desde su comienzo en 2011, se ha ganado un hueco especial en la parrilla de Cartoon Network, siendo, junto con Hora de aventuras (Adventure Time, Pendleton Ward, 2010-actualidad) e Historias corrientes (Regular Show, J.G. Quintel, 2020-actualidad), una de sus apuestas más fuertes. Y es en esta serie, ganadora de numerosos premios y con seguidores en aumento cada día, donde Juan Pedro Arroyo y Eva Figueroa han conseguido entrar a trabajar, como parte del equipo que, desde Studio SOI (Alemania), asiste a la sede de la serie en Londres. Ahora narran todo un día dentro de su rutina: desde el primer visionado de la animática que llega al estudio, hasta la proyección en exclusiva, entre amigos y cervezas, de los episodios ya terminados de su nueva temporada.

.

gumball.

.

Palabras clave: Gumball, Flash, Cartoon Network, Series, Studio SOI.

Biografías:

Eva Figueroa nació y se crió en Granada, viendo dibujos animados y dibujando a todas horas. A los dieciocho años pensó que podía sacar dinero de eso, y se matriculó en Bellas Artes, con la intención de especializarse en animación. Resulta que funcionó. Creo un falso tráiler llamado Noclip (2013) como Proyecto de Fin de Master de Animación de la UPV y, a día de hoy, se enorgullece de pertenecer al equipo detrás de El Asombroso mundo de Gumball. En su tiempo libre, sigue trabajando en sus propios personajes e historias. ¡Algún día verán la luz!

www.callegaviota.blogspot.com

Juan Pedro Arroyo Molina nace en 1988. Es animador de personajes e ilustrador. Impresionado por la animación clásica, decide estudiar Bellas Artes en Granada, donde da sus primeros pasos en la animación. Se traslada a Valencia, donde se especializa y cursa el Máster de Animación de la UPV. Es en Valencia donde consigue sus primeros trabajos profesionales, mientras desarrolla sus proyectos personales y trabaja en cortometrajes de animación como Viaje a Pies, de Khris Cembe. Ha trabajado como asistente de animación en Studio SOI para El asombroso mundo de Gumball, y actualmente trabaja como animador de claves en Londres en esta misma serie de Cartoon Network.

www.juanpearroyo.blogspot.com

.

Volumen completo en Sendemà

Volver arriba