Mar 02 2014

Antón. Diario de una aventura en stop-motion

María Rosario Carlino

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/caa.2014.2162

Resumen: En este artículo presentamos Antón, una serie de televisión argentina animada en stop-motion, que fue seleccionada para la competición oficial del Festival Internacional de Animación Annecy 2013, además de estar participando en más de quince Festivales y de cosechar dos premios internacionales. De mano de su directora, Rosario Carlino, haremos un recorrido por sus etapas de producción, descubriendo los secretos que han llevado a una interesante combinación de animación con volumen sobre mesa multiplano, revelando la vigencia hoy en día de una técnica tan artesanal como atractiva.

Fig. 9 (opcion 2)

Palabras clave: Stop-motion, animación, Argentina, Antón

Biografía: María Rosario Carlino nace en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 27 de enero de 1978. Es Licenciada en Cine y TV en la  Universidad Nacional de Córdoba. Hace 12 años que se dedica a la animación y a la imagen, realizando proyectos personales, publicitarios y educativos para niños y adultos. En el 2012, ha participado como guionista y directora  en la serie televisiva animada  Antón. Actualmente  se encuentra en la pre-producción de una nueva serie animada para niños,  en la producción de un  cortometraje animado en stop-motion y también  trabajando en la escritura de guiones para nuevos proyectos.